BIENVENID@S AL SUSURRO NOCTURNO DE

LUNA_BAJITA

sábado, 22 de mayo de 2010

Mi Padre En La Memoria

Mi padre y yo, Alemania 1968.

Hoy hace 14 años que te fuiste,y aunque parezca una eternidad, en determinados momentos el tiempo parece que se ralentiza, que se para,y eso es lo que me pasa a mi contigo,todavía te siento aquí a mi lado,seguramente es porque de un modo u otro lo estas.

Jamas fuiste un padre muy atípico y menos un padre de los de 45 años atrás,me cambiabas los pañales, me llevabas en el cochecito,me dabas los biberones,y siempre me llevabas contigo a todos los sitios. Los domingos tocaba futbol y por mas que intentaste inculcarme el amor por el balónpie jamas lo conseguiste,pero eso no importaba mucho verdad?? lo verdaderamente importante era que estábamos juntos. Era la niña de tus ojos bueno de uno de ellos porque 10 años mas tarde llego la niña de tu otro ojo mi hermana.

Recuerdo nuestros fines de semana cuando nos íbamos los 4 al rió y dormíamos en la furgoneta, y a la hora de la comida te daba igual comer con las manos que coger los cubiertos, y siempre decías la misma frase cuando ama te montaba la bronca....en el campo no se rasca el queso,frase que jamas entendí  pero que siempre me hizo mucha gracia, o los festivos que nos despertabas con un suculento desayuno "las migas" que no había manera de comerse aquello,y menos las 9 de la mañana,y es que siempre fuiste un cocinillas de los de pro,el 19 de marzo día del padre que nos marchábamos a pasarlo a Castro Urdiales y luego tocaba comer siempre en el mismo restaurante “el Segoviano” era ya una tradición solo rota por tu pronta y dolorosa partida.

Como olvidar también tus bromas,tu fina ironía,tu sonrisa, esos chistes malos malisimos que contabas,ese mala uva que te gastabas de vez en cuando,y aquellos monólogos que hacías para explicar una cosa, que todas habíamos entendido desde el principio, pero tu te empeñabas en recrearlo de mil maneras.

Como nos gustaba cuando íbamos camino al bilache parar cada dos por tres para ver cosas,te daba igual desviarte 50 km para conocer un nuevo pueblo con el consiguiente enfado de Ama, que se ponía echa una osa,pero que al final terminaba claudicando y se lo pasaba chipi guay escuchando y viendo nuestras tonterías.


De lo malo no quiero acordarme,no merece la pena,y menos cuando se ha compartido tanto bueno, solo recuerdo un detalle de esos últimos días,y es cuando ibas con Ama hacia la habitación y yo marchaba para casa, te volviste a mirarme y sonreíste con una sonrisa de despedida como si supieses o intuyeses que aquel iba a ser el ultimo día que nos veríamos, porque esa misma noche decidiste empezar un sueño del cual ya no despertaste.


Ahora lo bueno que tienes es que estas rodeado de casi toda la famili,y seguro que como siempre le estarás tocando las narices a la matita,con esa manía tuya de chinchar.
Se que tienes a tu lado a GOGOR el puñetero se quiso ir contigo,seria por que aquí abajo ya estaba aburrido de gruñir a todos los perros y buscaba nuevas emociones,y donde iba a estar mejor que con su dueño.

Bueno Apa,espero que nos sigas cuidando desde donde estés,y decirte que las tres te seguimos queriendo y echando de menos,pero vamos eso ya lo sabes tu.




UN BESO MUY GRANDE

5 comentarios:

  1. Me llegaste al alma con este escrito, es precioso, en el 1967 naci yo en alemania en franfurt quizas nuestros padres se cono cieron en el centro español, quizas en algunas de las miles de fotos que mis padres guardan este el tuyo y tu Ama como tu dices , algun dia las miraremos , un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ay sagra, q bonito,me has hecho poner los ojos un poco llorosos.seguro q tu padre alli donde este estara muy orgulloso de ti

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravilloso, has tocado la fibra mas sensible y casi llego a la lagrima, muy bonito, tenia que ser un hombre estupendo en una palabra BUENA PERSONA!!!!.

    ResponderEliminar
  4. joder gordi me has hecho recordar los momentos con mi madre tu ya sabes verdad? seme cae el moco eres genial escribiendo no me cansare nunca de decirtelo te quiero mucho besos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, por vuestros comentarios,porque ante todo se que son sinceros y de corazón,lo mismo que yo escribí lo de mi padre.
    katy yo tambien te quiero requetemuchiso.

    ResponderEliminar