BIENVENID@S AL SUSURRO NOCTURNO DE

LUNA_BAJITA

viernes, 7 de mayo de 2010

LUCHAR CONTRA EL CÁNCER




Ayer fue el día contra el cáncer, y quien mas,quien menos, lo ha sentido en sus carnes bien sea en familiares,allegados,conocidos o como es mi caso en uno mismo.

Cuando te dicen que tienes un tumor maligno ( en mi caso un cáncer de mama) el mundo se te cae encima,entras por un segundo en estado de stock sientes rabia,miedo, frustración.Pero en menos de un minuto decides plantar batalla y luchar por lo mas importante que tienes...tu vida.

Creo que la actitud con la que te enfrentes a la lucha es primordial,yo soy muy optimista,y alegre y en ningún momento pensé que iba a morir,era tal mi convicción que por no necesitar no necesite ni psicóloga.

También es fundamental estar rodeada, de gente que te anime y te de su apoyo incondicionalmente,que tu sepas que por un casual si te caes, ellos están a tu lado para levantarte y ayudarte a seguir luchando,y yo en eso tuve mucha suerte, porque siempre hubo una mano para ayudarme y una palabra de aliento para animarme.

Me practicaron una cuadrantectomia,y después de mi cirugía seguí con varias fases de pruebas y tratamientos, de los que afortunadamente salí victoriosa de todos ellos.

A través de esta experiencia aprendí a valorar cada día de mi vida,a sentirme mas cerca de los míos a no preocuparme tanto por cosas banales,a tener mas confianza en mi misma, que por muy oscuro que este, al final del camino siempre queda una esperanza.


EL CÁNCER DE MAMA, EN CASI TODOS LOS CASOS, ES CURABLE. TODO DEPENDE DE TI QUE SE DETECTE A TIEMPO.

1 comentario:

  1. Me alegro que sigas tan optimista ya sabes que me tienes para lo que sea. cuando quieras y como quieras,un beso de este que no te olvida

    ResponderEliminar