BIENVENID@S AL SUSURRO NOCTURNO DE

LUNA_BAJITA

sábado, 3 de julio de 2010

Mis pueblos... Viti y Bodonal..


Empiezan las vacaciones estivales y muchos os iréis a sitios de turismo, y otros muchos a sus pueblos a disfrutar de un merecido descanso.

Yo tengo la gran suerte de haber “tenido” dos pueblos para poder irme de vacaciones, uno en Salamanca... Vitigudino y el otro en Badajoz Bodonal de la Sierra mas conocido por.... la república independiente del Bilache, vamos el Bilache a secas.
Vitigdino ( Salamanca)


Estaba deseando que fuesen corpus para irme a Viti y reencontrarme con mis amigos por que ferias estaba bien pero nada que ver con los corpus,sabias cuando salias de casa, pero jamas la hora de la vuelta,todo eran risas y buenos momentos,lo malo era que duran tan poco..pero luego llegaban ferias y otra vez de jarana recuerdo los conciertos en el frontón el entrar y salir de la disco el mogollón de gente por todos los lados,el disfrutar de cada momento del día o de la noche,yo hace muchos años que no voy,pero casi seguro que cada año están mejor, y aunque halla pasado el tiempo la gente sigue disfrutando tanto o mas que antaño.

  Bodonal de la Sierra (Badajoz) 
El Bilache es un punto aparte,igual por que quitando los dos últimos años nunca he faltado a mi cita veraniega, al principio en casa de mi tia María y luego ya en mi casa ( en el majuelo) a diferencia de Viti el Bilache es un pueblo pequeño pero tambien con mucha vida,alli tuve mi primer novio (esos de verano) allí aprendí a nadar en la albuera, hoy en día convertida en piscina,aprendí a subirme a un moral pero lo que no aprendí fue a bajarme de el,y me tire una hora subida hasta que un alma piadosa, puso una escalera para que pudiese bajar sin romperme la crisma,no hace falta decir que nunca mas me volví a subir en uno.

Podría pasarme horas contando cosas de ese tipo tanto en Viti como en Bodonal pero creo que seria largo y aburrido, y mas vale lo corto y ameno que lo largo y tedioso.

Que disfrutéis de vuestras vacaciones allí donde vayáis 

Aqui os dejo un enlace de los dos pueblos por si os animáis y queréis verlos



VITIGUDINO ( pinchar aqui)

6 comentarios:

  1. hola gordi yo creo que me quedare sin ver tus pueblos, con las ganas que teniamos de ir las dos pues nada se quedo en eso un pequeño deseo de niñas. igual a saber ala vejez viruela tu ya me entiendes besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola katy,ya veras como los ves,aunque vayamos con cachaba,total seguiremos siendo las dos locas de siempre,a que si???
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. Bonito recuerdo hacia esos pueblos, recuerdos sanos y lugares que marcan parte de tu vida, y que de alguna manera influyen más de lo que creemos en el paso de los años, y más en esas edades, nunca es tarde para dar un paseo por ellos, respirar su olor y cerrar los ojos para retroceder a aquellas vacaciones, pero cuidado con los efectos secundarios, pueden venirte unas lagrimas de melancolia y alegria con un escalofrio que recorra tu cuerpo, a la vez que se para el tiempo, si eso ocurre es bueno, fuiste muy muy feliz en ese lugar, :)

    ResponderEliminar
  4. Como tu dices fui muy muy feliz alli, por eso decidí escribir sobre los dos pueblos.
    Gracias como siempre por leerme, y por tus comentarios.
    Un Beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna_Bajita, que tal es una sorpresa para mi ver que conoces y has andado en el pueblo que yo medio me e criados que es Bodonal, grandes nostalgias y grandes recuerdos me trae esa foto y por supuesto su nombre veo que tenemos algo en común, muchas gracias por seguir mi blog y desde este momento yo también sigo el tuyo cuasi paisana.
    Un saludo
    Julián

    ResponderEliminar
  6. HOLA julian,claro que conozco Bodonal de hecho mis padres tienen una casa allí,(aunque mi padre era de segura)y procuro ir todos los años,es una tierra que me tira muchisimo,y en la que fui muy feliz viviendo mi infancia en los meses de vacaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar