BIENVENID@S AL SUSURRO NOCTURNO DE

LUNA_BAJITA

jueves, 17 de junio de 2010

MEJOR ADOPTAR QUE COMPRAR



 Últimamente han salido varios artículos en los periódicos relacionados con los perros,sobre los mejores horarios para sacarlos a pasear,entiendo que se saquen con correa,entiendo que hay que recoger sus excrementos(a nadie le gusta pisar una plasta) entiendo que a los llamados “razas peligrosas” se les lleve con bozal,y al que no cumpla esas normas se les multe, por entender entiendo que se les prohíba la entrada en muchos sitios,pero lo que me parece muy fuerte es que pretendan poner horarios para que no molesten ni a niños ni ancianos.

Cuando a los ancianos por lo general le encantan los animales,es mas diría que una gran mayoría tiene un perrito por la gran compañía que les hacen.
Y lo de molestar a los niños....vamos ya es de risa,porque mas bien son ellos los que incordian todo lo que pueden y mas,muchas veces con la mirada cómplice de sus progenitores.
Así que no entiendo muy bien a que viene tanta chorrada con los perros,digo yo que como las arcas de lo ayuntamientos están medio vaciás de algún sitio tienen que sacar los Euros.

Lo que ya no entiendo de ninguna de las maneras es que a esa gentuza que maltrata a sus animales me da igual perros,gatos,que conejos,que descargan todas sus frustraciones y mala leche sobre ellos,que simplemente se les imponga una multita,cuando hay casos espeluznantes,y ellos salen impunes de tales salvajadas.

Tampoco entiendo a los que compran una bola de pelo sin pensar en que crecen,o en que hay que sacarlos a pasear llueva o haga calor. Que sacarlos, los sacan 5 minutos y vuelta para casa, y luego se extrañan que su mascota termine rompiendo todo lo que pilla,o haciendo sus necesidades en casa,así que la solución mas fácil es abandonarlos y en el mejor de los casos llevarlos a la perrera,y con un poco de suerte encuentran otro hogar donde puedan recibir algo del cariño que ellos dan.
Deberíamos empezar a concienciarnos que un animal no es un objeto,ni tenemos ningún derecho a tratarlos mal,porque ellos son fieles y leales y te dan su cariño desinteresadamente (por lo menos en la gran mayoría de los casos)

Deberíamos tener claro si somos capaces de cuidar a nuestras mascotas y darles todo lo que ellos necesitan, porque siempre dependerán de nosotros.
Y si eres una de esas personas que deciden tener una mascota,creo que una de las mejores opciones por no decir la mejor es la adopción.

SI TODOS APRENDERIAMOS ALGO DE LOS ANIMALES CREO QUE ESTE MUNDO IRIA BASTANTE MEJOR DE LO QUE VA.

6 comentarios:

  1. que razon tienes rubia ya se que a ti te gustan mucho los animales y los cuidas de maravilla tanto a unos como a los otros y a poco entendedor las palabras sobran.sigue asi eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo, la mag grande, aihg!19 de junio de 2010, 20:38

    Después de leer esto, un autentico mazazo para mi conciencia, sólo puedo decir tres palabras que una vez ví en la eintiví y cuyo significado no recuerdo pero creo que era algo grande porque estaba escrito bajo la foto del negrata ese de Obama: "Guru for president". Podría haber puesto Lehendakari, pero Guru es muy grande y Euskadi se le queda pequeño para hacer sus deposiciones con total libertad.
    A partir de ahora empezaremos a reivindicar que sean los cagapañales los que lleven la correa y el bozal, que son unos mierdosos insopotables y que las familias que tengan alguno de estos especímenes que provocan tanta contaminación ambiental con sus gritos y cacas malolientes, tengan que sacarlos a pasear a una distancia no menor de 10 kilómetros de los centros transitados por personas humanas.
    ¡Vida a los animales, muerte a los cagapañales! ( Mao Tse Tung, año 1233 antes de las morcillas)

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pintxos lo dejamos para más adelante si os parece, porque esta noche he quedado y no me voy a levantar. Ya estamos en contacto para vernos.Besitos para los dos.

    PD: Cómooooooo una olaaaaaaah, tu amor llegó a mi vidaaaaaaaa, como una olaaaaa......lalalala

    ResponderEliminar
  4. Si hay que revindicar se revindica pero creo que iba a ser una causa perdida.Exageradaaaaaaaa jejejeje.
    Que pena que no hallas podido venir,menuda mañana de marianitos nos hemos pasado,te esperamos para la proxima.
    Un Besooo no se si la mas grande pero si para la mejor

    ResponderEliminar
  5. Ninguna persona que no haya tenido animales en su casa o a su cargo, podrá entender ese sentimiento...es una causa perdida. Nadie entenderá lo que sientes, no "como" si fuese una persona, pero sí un@ compañer@, al que debes respeto, dedicación y cariño. Mientras, es más interesante una noticia de ataque sobre un niño, que una riña entre borrachos tras celebrar la victoria/pérdida de su equipo de futbol. Un saludo, defensores de los animales y gente de bien vivir.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que va siendo hora de que les empecemos a tratar como se merecen,porque creo que la gente que no es capaz de tratar a un animal con respeto, tampoco lo es para hacerlo con con las demás personas.
    Un Saludo y gracias por perder unos minutos leyendo este blog

    ResponderEliminar